Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Londres advierte que defenderá las Malvinas de cualquier agresión

Publicado el 19/02/10

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha apostado por la vía diplomática para resolver el contencioso que enfrenta a Reino Unido y Argentina por las exploraciones petrolíferas británicas en las islas Malvinas. Pero ha advertido de que Reino Unido está preparado para defender las islas. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, firmó un decreto para restringir el paso de barcos entre las Malvinas y el continente para dificultar las exploraciones petrolíferas que en los próximos días empezarán compañías británicas en la zona.

El primer ministro no ha querido comentar comentar las informaciones del diario The Sun de que Londres ha aumentado su presencia militar en el archipiélago. “No voy a hacer declaraciones sobre lo que puede o no puede ocurrir”, ha respondido en una entrevista radiofónica, pero ha añadido: “Creo que se darán cuenta ustedes de que se han hecho todas las preparaciones necesarias para asegurarnos de que las islas Malvinas están protegidas adecuadamente”. Según The Sun, Reino Unido ha enviado el destructor HSM York, que está ya en la capital de las islas, Puerto Stanley, y están en camino el buque de vigilancia HSM Scott y el buque cisternaRFA Wave Ruler.

El Ministerio de Defensa británico ha asegurado que no se ha incrementado la presencia “disuasoria” del Ejército en aguas o tierra del archipiélago, ocupado desde 1833 por los británicos y cuya soberanía reclama Argentina. “El Gobierno está totalmente comprometido con los Territorios de Ultramar del Atlántico Sur, que incluyen las islas Malvinas”, dha declarado un portavoz de la Defensa británica. “Tenemos una presencia permanente en el Atlántico Sur, incluyendo una fragata / destructor, un buque patrulla, un barco de vigilancia y un buque cisterna. Tenemos también en tierra 1.076 personas de servicio”, ha agregado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *