Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno pide legislatura extraordinaria para debatir proyecto sobre Soat Médico

Publicado el 17/02/10

El presidente Alan García Pérez ha solicitado la convocatoria a una legislatura extraordinaria del Congreso para discutir y votar el proyecto sobre el seguro obligatorio de responsabilidad civil por servicio de salud o Soat Médico, anunció el jefe del Gabinete ministerial, Javier Velásquez.

Tras participar en una sesión del Consejo de Ministros, señaló que el país requiere que se haga un debate público “con urgencia” sobre este tema y, finalmente, se “adopte una decisión” en el Congreso.

“En mérito a la prerrogativa que le confiere el artículo 118 de la Constitución, (el Presidente) convoca al Congreso a una sesión extraordinaria para los próximos días, para que en esta legislatura se pueda tratar específicamente el proyecto de Ley, presentado el 3 de febrero, sobre el seguro obligatorio de responsabilidad civil por servicio de salud o Soat médico”, señaló.

Tras indicar que la legislatura extraordinaria debe realizarse en los próximos días, recordó que en el 2007 se presentó un proyecto similar que si bien fue dictaminado por una comisión, todavía falta que se haga en otra.

De otro lado, Velásquez informó que antes del fin de semana el jefe del Estado anunciará al país las características de la norma que busca atender la problemática remunerativa del personal castrense y policial.

Indicó que tras la presentación de la iniciativa, la próxima semana se buscará establecer las reuniones con los líderes de los principales partidos políticos para explicar y buscar un consenso sobre esa propuesta, debido a que compromete el horizonte económico del próximo gobierno.

“Tratándose de un impacto muy sensible que va a tener en el presupuesto de la República en los próximos años, es necesario que ellos nos puedan dar sus valiosas opiniones para poder consensuar una propuesta de reestructuración salarial”, declaró a los periodistas.

Ratificó que, para ello, se tiene que resolver primero algunas contingencias previas relacionadas al régimen de pensiones y el de la Caja de pensiones Militar Policial.

“Estamos terminando de hacer los últimos ajustes y ratificamos que antes de fin de semana estará anunciando al detalle las características de la norma que va a atender a nuestras Fuerzas Armadas y policiales”, refirió.

(FIN) LIT/GCO



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *