Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno declara duelo nacional en solidaridad con Chile

Publicado el 27/02/10

El Presidente de la República Alan García promulgó hoy un Decreto Supremo mediante el cual, se declara Duelo Nacional Laborable el día 1ero de marzo de 2010, en solidaridad con el Gobierno y el pueblo chileno, afectado por el fuerte sismo de esta madrugada.

En el dispositivo se señala que el movimiento telúrico que ha ocasionado la muerte de ciudadanos chilenos y considerables daños materiales no sólo representa una desgracia para la República de Chile, sino para la humanidad.

Por ello, recogiendo el pesar que embarga a la población peruana por tan lamentable pérdida de vidas humanas se dispone que el lunes 01 de marzo, el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.

Asimismo, dicha medida tendrá vigencia en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.

En el Decreto Supremo, firmado también por el Primer Ministro, Javier Velásquez Quesquén y el Canciller de la República José Antonio García Belaúnde se precisa que el Duelo Nacional será laborable y las altas autoridades del Poder Ejecutivo expresarán sus condolencias a través de la Embajada de la República de Chile en el Perú.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *