Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Avatar supera récord de taquilla en EE.UU.

Publicado el 03/02/10

Avatar , el último trabajo de James Cameron, ganó hoy su tercera batalla en la taquilla, desplazando a Titanic , dirigida también por Cameron, como la cinta con mayor poder de recaudación en la historia de Estados Unidos, según informó hoy el estudio Fox.

De acuerdo a los datos del estudio, la épica de ciencia ficción sobre criaturas azules del planeta Pandora ya ha recaudado $601,2 millones a nivel nacional, superando los $600,8 millones de la historia de amor protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

De esta forma, Avatar se convierte en la película de mayor éxito de todos los tiempos tanto a nivel nacional como internacional, donde ya ha roto la barrera de los $2.000 millones.

Todo apunta a que esos números seguirán creciendo, especialmente después de que la cinta de Cameron obtuviera nueve nominaciones para los Oscar, cuya gala se celebrará en el Kodak Theatre de Los Angeles el próximo 7 de marzo.

El éxito logrado por Avatar en taquilla se explica en parte por el costo de las entradas para verla en 3D. Casi el 70 por ciento de las entradas vendidas en salas de todo el mundo preparadas para la nueva tecnología cobraron entre un 30 y un 50 por ciento más que el boleto tradicional.

Sin embargo, si en vez de calcular los ingresos recaudados por una cinta se tienen en cuenta sólo el número de personas que acudieron a los cines, la gran ganadora en la taquilla continúa siendo el clásico Lo que el viento se llevó (1939) de Victor Fleming.

En cuanto a una posible secuela, el presidente de Fox, Rupert Murdoch, aseguró que apenas están comenzando a hablar del asunto. “Cameron tiene algunas ideas al respecto y nosotros estaremos apoyándolo para que la haga”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *