Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“U” enfrenta al Blooming en la Libertadores

Publicado el 11/02/10

El actual campeón peruano, Universitario de Deportes enfrenta hoy al Blooming de Bolivia con la confianza de tener un buen debut en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Este cotejo se jugará desde las 20:30 horas en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de de Santa Cruz, ciudad situada a 416 metros sobre el nivel del mar.

Universitario, que tiene más participaciones en la Copa Libertadores de América que el Blooming, está confiado en tener una victoria a domicilio en Santa Cruz.

“Tengo hasta cierto punto un ánimo de revancha, pero más que ello me embarga un ánimo de competir”, dijo el entrenador Juan Reynoso sobre su deseo de sacarse este año la espina de la infructuosa campaña que tuvo en el mismo torneo el 2009.

No obstante, Reynoso no podrá contar para el partido con el delantero uruguayo Víctor Píriz que a última hora sufrió una lesión causando a la “U” una baja sentida para el partido, dado que el “charrúa” hizo cuatro goles en una práctica realizada esta semana.

Por su parte, el entrenador del Blooming , el argentino Víctor Hugo Andrada, está optimista porque puede sacar provecho de su condición de local .

Andrada apostó parte de la capacidad ofensiva de su escuadra al delantero Jose Alfredo Castillo que ha despertado expectativas positivas en el técnico, pese a que el jugador no ha tenido una buena racha en el último tiempo y ha provocado dudas en la hinchada.

En las filas de Blooming destacan los defensores Andrés Imperiale de Argentina y Fabricio Brandao de Brasil, además del centrocampista Luis Carlos Vieira, también brasileño, figuras del esquema que presentará el equipo ante el conjunto “crema” de Perú.

El Grupo 4 del certamen internacional está formado además por Lanús de Argentina y Libertad de Paraguay que se enfrentaron el martes con el resultado de un triunfo por 0-2 obtenido a domicilio por la escuadra guaraní.

Alineaciones probables:

Blooming: Andrés Jemio; Wílder Zabala, Fabricio Brandao, Andrés Imperiale, Juan Carlos Sánchez; Alejandro Gómez, Lorgio Álvarez, José Luis Chávez, Luis Carlos Vieira; Damián Akerman y José Alfredo Castillo.

Universitario: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio; Johna Vásquez, Giancarlo Carmona, Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Luis Ramírez; Piero Alva y Gianfranco Labarthe.

(FIN) JBS /



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *