Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Cusco necesitará S/.300 millones para su recuperación

Publicado el 30/01/10

El primer balance tras los días de intensas lluvias en Cusco son sobrecogedoras. Luego de que se culminara con el rescate de los turistas de Machu Picchu, el presidente regional, Hugo Gonzales, indicó que existen entre 16 y 18 mil hectáreas sembradas perdidas, 26 mil familias damnificadas y 4,500 viviendas colapsadas.

Asimismo, estimó que se necesitarán entre 200 y 300 millones de soles para la recuperación de las zonas afectadas por las precipitaciones que afectaron esa región durante tres días.

Asimismo, Gonzales dijo que se viene repartiendo la ayuda, de unas 120 toneladas, a los alcaldes provinciales, para que estos a su vez lo hagan llegar a los distritos más afectados.

“Estamos sobrecogidos porque la intensidad de las lluvias es ha sido insoportable. Estamos actuando en tres frentes: elevando un informe de evaluación de daños, entregando alimentos y pensando en los niveles de recuperación”, indicó, tras referir que también e*xisten entre 11 y 14 puentes en riesgo, además de decenas de kilómetros intransitables*.

Gonzales agregó que Machu Picchu permanecerá cerrado ocho semanas. “Hemos soportado, en tres intensos días, 135 litros de agua por metro cuadrado. El río Vilcanota, en su aforo máximo, ha llegado hasta 400 metros por segundo; estos días llegó a 1,080”, contó el presidente regional.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *