Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Campaña de Reciclaje a favor de los Bomberos

Publicado el 29/01/10

Como apoyo a la noble labor que realiza el cuerpo de bomberos, Páginas Amarillas – Yell Perú anuncia la nueva edición de la Campaña de Reciclaje de Guías Telefónicas 2010 denominada “Dona una Guía, Salva una Vida”, con la finalidad de renovar los equipos de trabajo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), quienes diariamente atienden más de 300 emergencias en Lima.

Por cuarto año consecutivo esta campaña busca incentivar a la población limeña a donar sus guías telefónicas de años anteriores editadas por Yell Perú y, de esta forma, recolectar el mayor número de ejemplares para que sean reciclados a favor de los bomberos.

“Como todos los años, cuando el repartidor llegue a su casa a entregar las Páginas Amarillas 2010 entregue sus guías de años anteriores editadas por Yell Perú o llévelas a la estación de bomberos más cercana. Con un gesto tan simple, cada uno de nosotros puede apoyar la desinteresada labor que, desde hace 150 años, realizan los bomberos arriesgando sus vidas en beneficio de la sociedad peruana”, afirmó Pablo Villabona, gerente general de Páginas Amarillas – Yell Perú.

El cuerpo de bomberos, por su parte, ha organizado un concurso interno entre las compañías de cada distrito. Para apoyar esta iniciativa, Páginas Amarillas – Yell Perú premiará a las estaciones que logren recaudar el mayor número de guías, fomentando así el apoyo de los vecinos a la estación de bomberos de su distrito.

Sobre Páginas Amarillas – Yell Perú
Yell Perú edita los siguientes directorios: Páginas Amarillas para Lima y provincias, Páginas Blancas, Páginas Amarillas para el Auto, Página de Negocios y la página web comercial más consultada del país, www.paginasamarillas.pe.

Desde el año 2001 Páginas Amarillas – Yell Perú cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001:2000.

Páginas Amarillas es la marca líder de directorios en Perú. Desde julio de 2006, Yell Perú pertenece al grupo británico Yell, líder mundial del mercado de directorios.

Desde hace más de 50 años Páginas Amarillas ha contribuido a poner en contacto oferta y demanda, ayudando a crecer los negocios de sus anunciantes y brindando a sus usuarios la información comercial más directa y completa.

Preguntas & Respuestas
Campaña de Reciclaje 2010

1. ¿Hace cuánto tiempo Páginas Amarillas – Yell Perú viene apoyando a los bomberos?
Este es el cuarto año consecutivo que venimos apoyando a esta institución. Sin embargo, en años anteriores, la campaña de reciclaje de Yell Perú – Páginas Amarillas ha beneficiado a distintas instituciones, tales como: el Puericultorio Pérez Araníbar, Fundades, Hogar Clínica San Juan de Dios, Colegios Fe y Alegría, Olimpíadas Especiales y Aniquem, entre otros.

2. ¿Cuántas guías se recolectaron y cuánto se donó el año pasado?
Se recaudó alrededor de 400 toneladas de papel correspondientes a las guías distribuidas en el año 2008, llegando a entregar 150 mil nuevos soles al CGBVP.

3. ¿Cuánto esperan recolectar este año en peso y dinero? ¿Piensan superar los montos del año pasado?
Tenemos un fuerte potencial para lograr importantes montos tomando en cuenta el porcentaje de guías de años anteriores que no se han recolectado. Estamos 100% supeditados a la decisión de la población de colaborar. Por eso es el llamado, unidos logramos grandes cosas. La participación de todos es lo más importante.

4. ¿Qué hacen con las guías recicladas?
Son vendidas a una empresa de reciclaje que se encargará de reutilizar el papel para otros fines, y el 100% del total obtenido por esta venta será entregado al CGBVP.

5. ¿Cómo puede la población apoyar esta campaña?
Basta con entregar al repartidor sus guías pasadas en el momento en que reciben en sus domicilios las de este año o dejarlas en las estaciones de bomberos más cercana.

6. ¿Por qué Páginas Amarillas – Yell Perú está promoviendo esta campaña?
Porque Yell Perú es una empresa comprometida con la sociedad y realiza diversas acciones de responsabilidad social en beneficio de la misma, y que mejor ayuda podemos ofrecer que al CGBVP que desde hace 150 años es una respetada institución que realiza una loable labor a beneficio de la sociedad y que a pesar de las carencias que pueda tener, su entrega a este servicio no se ve mermada. Por ello venimos impulsando esta cuarta campaña consecutiva, y nos sentimos agradecidos de que los bomberos acepten esta humilde colaboración.

7. ¿Cómo participan los bomberos en esta campaña?
Las estaciones de bomberos serán los puntos de acopio de las guías. Además, los bomberos han organizado un concurso interno entre bombas con la finalidad de recaudar más guías. Esta iniciativa también es apoyada por Páginas Amarillas – Yell Perú.

8. ¿Cuáles son las principales necesidades que tienen los bomberos que deben ser satisfechas con la campaña?
Por la cantidad de emergencias que atienden, la mayor urgencia son los equipos que usan diariamente como por ejemplo: uniformes, mangueras, cascos, máscaras, implementos personales, etc. Estos pequeños detalles son fundamentales para el buen desempeño de los hombres de rojo. Recordemos que los uniformes suelen estar expuestos a altas temperaturas y estos deben ser cambiados para que pueda cuidar la integridad del bombero y la del rescatado.



One response to “Campaña de Reciclaje a favor de los Bomberos”

  1. elisa says:

    quiro donar guias tengo muchas en casa , pero son guias telefonicas en general o solamente paginas amarillas, por favor especificar para no llevar las otras en vano .
    atte eli

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *