Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Firma del convenio EUNIC Lima

Publicado el 01/12/09

EUNIC (European Union National Institutes for Culture) representa el conjunto de instituciones nacionales europeas que trabajan en la promoción de sus culturas en el extranjero. En cada país estas instituciones firman un convenio que define un marco en su colaboración a los temas del diálogo intercultural y del multilinguismo. Tal es el caso en el Perú, del Goethe-institute, de la Alianza Francesa y del Instituto Italiano de Cultura. La Embajada de suiza firma el convenio como miembro asociado.

A trevés de la firma de este convenio EUNIC, las instituciones participantes intensificarán su cooperación en los campos del dialogo intercultural y de la diversidad cultural y linguística. Al implementar juntos una serie de proyectos culturales especificos, los institutos miembros intercambiarán experiencias y procedimientos, y actuarán como interlocutores entre Europa y el Perú. En definitiva EUNIC – Lima quiere crear un espacio para la reflexión sobre unacultura viva y para el desarrollo de proyectos en común. Promueve la riqueza de las culturas y de las lenguas.

Las Instituciones representativas de los otros paises europeos podrán sumarse a este convenio despues de esta firma inicial.

Fotos: Jorge Balarezo

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *