Menu
Categories

La familia franciscana cumple 800 años
16/09/2009 Nacional

La Familia Franciscana cumple 800 años. Nada más ni nada menos. Y para conmemorar esta fecha llega al Perú el musical “A pie, descalzos ¡vamos!” protagonizado por Jesús Neyra, Rossana Fernández Maldonado, Gianfranco Brero, Haydee Cáceres y Bruno Odar.

A través de esta obra nos acercaremos a una parte importante de la vida de San Francisco de Asís, quien renunció a la riqueza para dedicarse a cuidar de los más necesitados, fundando un movimiento que hasta ahora se mantiene: la Orden Franciscana.

Mediante cantos, diálogos, poesía, coreografías, escenografía y un despliegue técnico sin igual, conoceremos los momentos en los que Francisco (Jesús Neyra, en su debut en las tablas), descubre su vocación, sus preceptos y su relación especial con la vida, la muerte, la naturaleza y la gente.

La historia se entrelaza con la figura del autoritario padre Pietro Bernardone (Gianfranco Brero), demasiado humano para entender a un santo. Otro personaje clave es el de la Loca de Asís (Haydee Cáceres), la única que ve la realidad en medio de su locura.

La Pobreza, la Providencia y el Ángel, (Rossana Fernández Maldonado) y el Lobo de Gubbio (Bruno Odar) completan el reparto. El espectáculo original (Forza venite gente) ha sido creado por los italianos Piero y Marco Castellacci y Piero Palumbo. Ahora, el reconocido actor peruano, Bruno Odar, se encarga de su adaptación y dirección.

Él considera que, aunque no lo creamos, nos parecemos a Francisco: “Ese loco sabio que luego de 800 años está aún presente, con ese perfil bajo, absorto de este mundo al escuchar las palabras del Señor y volviendo luego, para contagiarlo, al pisar tierra con sus pies descalzos”.

“Libre, alegre, con paz y sin miedo. Nosotros los artistas, también como Francisco, somos juglares que ofrecemos nuestro arte al rico, al pobre, al sano o al enfermo. La naturaleza es siempre nuestra inspiración. Nuestro amor por la vida, que nace y no se impone, porque sentimos esa necesidad. Porque amamos esta pobreza”, comenta.

La obra musical “A pie, descalzos ¡vamos!” se presentará este 01, 02, 09 y 10 de octubre en el atrio de la Iglesia y Convento San Francisco de Asís, ubicado entre los jirones Áncash y Lampa, del centro de Lima; y el 17 y 18 de octubre en el Teatro Municipal del Callao “Alejandro Granda Relayza”. Venta de entradas en Teleticket.

PRECIO DE ENTRADAS

ZONA CAPACIDAD PRECIO

SOL 352 S/. 75.00

LUNA 672 S/. 65.00

LOBO 390 S/. 45.00

FLORECILLAS 184 S/. 25.00

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*