Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Presidente promulga la cuarta lista de ceses colectivos

Publicado el 04/08/09

Alan GarcíaLa Resolución Suprema que aprueba la cuarta lista de ceses colectivos que dispone la inscripción de 7,676 ex trabajadores de la administración pública en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente, fue promulgada esta mañana por el presidente Alan García.

“Nunca en la historia del Perú se ha hecho con recursos del pueblo peruano, que es el que paga todo eso, un acto de restitución o de justicia así, jamás. En nuestro país se han cometido muchos abusos a lo largo de estos siglos, pero en esta ocasión, se estableció este resarcimiento, ésta indemnización”, dijo en Palacio de Gobierno.

Asimismo, indicó que el trabajo de selección de los cesados durante la década de los 90, fue llevado adelante por el Ministerio de Trabajo y las centrales sindicales, proceso que habría vulnerado su propio marco legal y despierta dudas en torno a la clasificación de los expedientes de los ex trabajadores cesados en el fujimorismo.

Al promulgar este cuarto y último listado, que incluye a 7,676 ex trabajadores, el jefe de Estado refirió que el número total de beneficiados asciende a 35 mil personas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *