Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Michael Schumacher viajaria al espacio

Publicado el 10/08/09

SchumacherLas especulaciones sobre la próxima hazaña de Michael Schumacher se suceden y, mientras se aguarda su regreso a la competición, la prensa alemana ha afirmado que el campeón de Fórmula 1 ha reservado una plaza en un vuelo espacial por 200.000 dólares (unos 141.000 euros).

“Schumi vuela al espacio”, ha titulado el periódico Bild, y también ha ofrecido información sobre los detalles del casco, bólido y estado de los preparativos del piloto alemán, ante su anunciado retorno para el Gran Premio de Valencia, el 23 de agosto.

De acuerdo con ese rotativo, que hace referencia al Arabian Business, el alemán se habría reservado una plaza en la nave espacial SS2 (Space Ship Two), del multimillonario británico Richard Branson, por 200.000 dólares (unos 141.000 euros). Ése será el precio que pagará cada uno de los viajeros que se pondrán en órbita a partir de 2011, con dos pilotos por trayecto.

El representante del piloto, Willi Weber, ni desmiente ni confirma ante Bild tales informaciones, aunque ha apuntado que Schumacher quedó encantado cuando su patrocinador Omega le propuso participar en un vuelo en ingravidez. “Quedó totalmente fascinado y se alegró mucho. Pero esto por supuesto sería algo muy distinto”, ha apuntado Weber.

De acuerdo con ese medio, la experiencia consistirá en lanzar al piloto con una nave lanzadera a 15.000 metros de altura, tras lo cual se le pondría en órbita. Schumacher estaría cinco minutos en ingravidez, y después regresaría a la tierra en un vuelo que duraría unas seis horas. Según el diario, Schumacher deberá someterse antes a un chequeo en la base donde se prepara el lanzamiento, en el desierto de California. En caso de no superar las pruebas por algún problema físico se le devolverán los 20.000 dólares (unos 14.000 euros) pagados como anticipo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *