Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La Efectiva en concierto este viernes en el Jazz Zone

Publicado el 18/08/09

La Efectiva  2La orquesta de salsa-dura que está remeciendo la escena limeña anuncia una de sus presentaciones más esperadas. Este VIERNES 21 de AGOSTO en el Jazz Zone (Av. La Paz 646, Miraflores), los amantes de la música latina podrán confirmar todos los recientes elogios y comentarios entusiastas que esta formación ha despertado en los últimos meses de parte de eruditos, conocedores, estudiosos y artistas.

La Efectiva, dirigida por el destacado trombonista Fernando Flores, ha tenido una carrera tan vertiginosa como aclamada. En una conferencia magistral realizada en la Biblioteca Nacional, el doctor Luis Delgado Aparicio, Saravá, la calificó como “el sonido más agresivo, más duro, más fuerte y mejor ejecutado que hay en el Perú”.

Esa noche la orquesta confirmó su estatus ante un auditorio de los mayores conocedores de la salsa en el país. Incluso tuvo en primera fila a estrellas como el cantante Pedro Brull, legendaria voz de la recordada Orquesta Mulenze, y la señora Eva Ayllón, quien mostró el lado salsero que cultiva desde hace años. Ambos invitados de Saravá mostraron su entusiasmo por el sonido de la orquesta.

A propósito de esa presentación, el diario El Comercio señaló que “su éxito tendría que ser visto como una consagración de la exquisitez: una banda de músicos fogueados en distintos proyectos y épocas, que se reúnen para tocar lo que les gusta, como les gusta, sin atracar más presiones que las de su propio celo por la perfección”. Por su parte, el portal especializado Mambo Inn señala que “se ha convertido en una orquesta de culto a pesar del poco tiempo que tiene de formada”.

La orquesta tiene en sus filas a los estupendos cantantes Carlos Mosquera, Manolo Rodríguez y Antonio de Jesús y a músicos de primer nivel como Antonio “El Loco” Correa (congas), Fernando Iriarte (bongó y campana), Rudy Iriarte (timbal). La fuerza de su sonido se encuentra en la sección de cuatro trombones, integrada por Eduardo Teltting, Roger Barrios y Guillermo Arias, además del propio Fernando Flores.

Este viernes 21 de Agosto, a las 10:30 de la noche, La Efectiva descargará su potencia para conocedores y fanáticos en el Jazz Zone. Una presentación imperdible. Muestras de esto pueden apreciarse en varios videos en la página YouTube escribiendo: La Efectiva.

Fecha y Hora: Viernes 21 de Agosto, a las 10.30 pm
Jazz Zone: Av. La Paz 646 Miraflores
Reservas: 241-8139
Costo: 25 nuevos soles



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *