Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Entrega de nuevos brevetes se reanudara en 5 dias

Publicado el 12/08/09

Enrique CornejoLos conductores que hayan tramitado por primera vez la obtención de sus brevetes recibirán estos documentos en cinco días, aseguró hoy el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, al señalar que se viene superando el retraso generado por la falta de papel para elaborar las licencias.“Los que están por obtener su brevete, siguen dando sus exámenes y les vamos a entregar su licencia normalmente. Hubo un pequeño retraso en razón de la falta de papel para elaborar el brevete, pero eso se está resolviendo rápidamente para el caso de los brevetes nuevos”, manifestó.

Añadió que las personas que aprueban sus exámenes de reglas y de manejo reciben una constancia con la cual podrán recoger sus brevetes, una vez superado el mencionado inconveniente logístico, dentro de unos cinco días.

Cornejo Ramírez destacó que en el caso de los conductores, cuyo brevete haya vencido entre mayo y diciembre de este año, o esté por expirar, no tienen de qué preocuparse, pues su licencia seguirá vigente hasta fin de año, según se ha dispuesto.

Incluso afirmó que la Policía de Tránsito ya está al tanto de esa ampliación de la vigencia de dichos brevetes, para que los conductores que sean intervenidos no tengan ningún inconveniente por contar con su licencia de conducir vencida.

“Estamos ampliando la vigencia (de los brevetes) porque hay una ley del Congreso vigente que nos obliga a cambiar las características del brevete, incorporando el grupo sanguíneo que no está en el DNI, por eso nos hemos dado el aire para que nadie tenga problemas”, anotó.

El Ministerio de Transportes y comunicaciones (MTC) incorporará en los brevetes datos referidos a la donación de órganos y el tipo de sangre, añadiendo también elementos de seguridad a los nuevos documentos, para evitar su falsificación.

El titular del MTC, junto con el alcalde del Callao, Félix Moreno, participó esta mañana en la inauguración de la primera Oficina Digital Integrada del país que permitirá atender y resolver en un solo lugar todas las quejas y reclamos contra transportistas que no brinden un buen servicio.

Temas:


0 responses to “Entrega de nuevos brevetes se reanudara en 5 dias”

  1. jorge luis says:

    protesta por la falta de entregas brevetes ya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *