Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Décimo segundo concurso Franco-Peruano de artes visuales

Publicado el 05/08/09

embajadaLa Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú se complacen en anunciar la convocatoria al Concurso Franco-Peruano de Artes Visuales “Pasaporte para un Artista 2009”.

Desde su creación “Pasaporte para un Artista” ha buscado propiciar un mayor intercambio entre Francia y el Perú en el campo de las artes visuales , creando un espacio de confrontación entre los diferentes medios de creación: pintura, grabado (en todas sus variantes), fotografía, escultura, instalación, performance, video-arte y todas las especialidades de las artes plásticas/visuales.
El Concurso se desarrollará en Lima y en provincias en las siete ciudades en donde existe una filial de la Alianza Francesa (Arequipa , Chiclayo, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura y Trujillo).

Los interesados podrán recabar las bases del concurso en las siguientes páginas web:

http://www.alianzafrancesa.org.pe y http://www.ambafrance-pe.org

Para la fase de preselección, los expedientes deberán ser presentados de acuerdo a las especificaciones del reglamento: Ficha de inscripción (que figura en las bases del concurso) debidamente llenada y Currículum Vitae. Presentación del trabajo artístico compuesto de un mínimo de 10 fotos, de obras distintas, en el caso de las disciplinas de escultura, grabado y pintura.

Portafolio en formato A-4 con un mínimo de 12 obras (pueden ser secuenciales o Independientes) en el caso de la disciplina de fotografía.

Una copia editada, de un trabajo anterior, para el caso de la categoría de video.

Todos los expedientes deberán indicar: título, técnica, año de realización y, según el caso, las dimensiones de las obras, además de consignar comentarios de prensa o críticas en fotocopia.

Dichos expedientes, deberán ser entregados en un sobre cerrado a nombre de Concurso Franco-Peruano Artes Visuales “Pasaporte para un Artista”, en el Departamento Cultural de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595 – Miraflores), para la preselección en provincia en las Alianzas Francesas a más tardar el viernes 14 de agosto a las 6:00 p.m. No habrá prorroga de esta fecha límite.
Premios

Los tres primeros puestos se harán acreedores de 1er premio: una estadía de tres meses en Francia , para que el artista pueda completar su formación de acuerdo a su especialidad. Este premio incluye el pasaje aéreo Lima/París/Lima y tres mensualidades; además de Una beca de seis (6) meses para seguir un curso de francés en la Alianza Francesa respectiva.

2do premio: estadía de un mes en Francia , para que el artista pueda completar su formación de acuerdo a su especialidad. Este premio incluye el pasaje aéreo Lima/París/Lima y viáticos para un mes; más Una beca de seis (6) meses para seguir un curso de francés en la Alianza Francesa respectiva. 3er premio: un pasaje aéreo Lima/París/Lima y viáticos para una semana. Una beca de tres (3) meses para seguir un curso de francés en la Alianza Francesa respectiva.

Antes de viajar a Francia, el ganador deberá demostrar un conocimiento adecuado del idioma francés. La certificación estará a cargo de la Alianza Francesa. Esta certificación es requisito obligatorio para poder hacer efectivo el premio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *