Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Coreana o china serían rivales de Kina

Publicado el 12/08/09

kina_malpartida_peruEntre la coreana Ji-hye y la china Gao Li-jun saldrá la boxeadora que enfrentará a la campeona Superpluma el 14 o 21 de noviembre en Lima.

La coreana Woo (que tiene un récord de 10 peleas ganadas y solo una perdida) y la china Gao (6-0) son hoy las que tienen esa posibilidad, al ser las mejores clasificadas en el ránking mundial y no tener compromisos previos para pelear el 14 o 21 de noviembre en Lima, informó ayer a DT Gonzalo Rodríguez Larraín, manager de la pugilista que logró el título de la categoría Superpluma en febrero y que luego defendió con éxito su corona en junio pasado.

La canadiense Olivia Gerula (número 1 del ránking) comunicó que, por compromisos adquiridos previamente, no podrá pelear el título con Kina.

La estadounidense Maureen Shea (a quien Kina le arrebató el título en febrero) perdió su condición de número 2 al caer a principios de este mes por KO en el séptimo asalto.

“Eso deja a las orientales con la primera opción. En un par de semanas iremos a Panamá, sede de la Asociación Mundial de Boxeo, con el fin de que tomen una decisión definitiva para comenzar a preparar la pelea”, aseguró.

Informó, igualmente, que Kina ya dio su visto bueno para luchar en noviembre. “Por reglamento ella tiene seis meses para pelear nuevamente. Por eso se definió que sea en noviembre y siempre en el Dibós”, agregó. Por ser una contienda “mandatoria” es la AMB la que decide quién será la rival de la peruana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *