Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Claudia Dammert vuelve “mas verde que nunca”

Publicado el 17/08/09

ClaudiaCon una propuesta teatral en el que demostrará su maestría actoral y su gran dominio de escena, la recordada actriz Claudia Dammert, que está punto de cumplir 60 años, vuelve a los escenarios después de una década de ausencia, con una comedia ecológico musical titulada “MÁS VERDE QUE NUNCA”.

Será a partir del próximo domingo 23 de agosto a las 8 de la noche en el Satchmo de Miraflores. Se trata de un espectáculo unipersonal en el que la talentosa Claudia ha querido volver con un espectáculo que refleja sus vivencias y hace hablar al aire, al agua, al fuego, y a la Madre Tierra, bajo la dirección de Ruth Escudero con quien ya ha trabajado anteriormente. La producción es de Raquel en Llamas.

“MAS VERDE QUE NUNCA” es un espectáculo lleno de humor, sátira y ternura, con el que Claudia quiere sensibilizar al público sobre lo que está ocurriendo con nuestro planeta y sobre la urgencia de tomar acciones al respecto.

Durante la hora y media de función, Claudia representa seis personajes: El AGUA, personaje femenino que muestra poéticamente la situación de peligro en el que se encuentra este indispensable elemento; EL AIRE, vapuleado por los humanos, pide ser reconocido como fuente de vida; La TIERRA, nuestra Pachamama, quien muestra las agresiones que sufre acudiendo a una consulta con su ginecóloga para que la salve, EL FUEGO, con su rumboso SON DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, y la ya popular PPP, PATRICIA PARDO DE PRADO, histórico personaje, partícipe de otras puestas en escena, que nos presenta su actual faceta ecológica y una original propuesta para salvar el planeta.

La participación de estos personajes se intercala con divertidas canciones sobre los temas que se plantean. El libreto ha sido escrito por su hermana Silvia, creadora de sus más exitosos espectáculos y por Luis Freire Sarria, conocido humorista, reciente ganador del Premio Mejor Novela 2008 del diario El Comercio y por la propia Claudia.

Las canciones, con letra de Silvia, han sido musicalizadas por Richard Colonia, cantautor huarasino, por Jorge Madueño reconocido músico y por José Inoñán, integrante de la agrupación Dolores Delirio quien tiene a cargo la dirección y los arreglos musicales.

El vestuario y tocados han sido creados por la diseñadora Eve Eyzaguirre y realizados por Vicky Vílchez y Lidia Peña. La escenografía lleva el sello de Martha Méndez.

Para este retorno a los escenarios después de 10 años, Claudia, se ha sometido a un intensivo entrenamiento corporal, guiada por Anaí Mujica, con la preparación vocal, de Pilar Nuñez.

Las entradas para las funciones de Agosto y Setiembre ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *