Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ataque suicida contra convoy militar en Kabul deja siete muertos

Publicado el 18/08/09

KabulKabul (EFE). Al menos 7 personas, -entre ellas dos trabajadores de la ONU y un número no precisado de miembros de la ISAF-, han muerto y otras 40 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado hoy contra un convoy militar de la OTAN en las afueras de Kabul, informaron fuentes oficiales.

El suicida lanzó su vehículo contra el convoy en la carretera que une Kabul con la oriental Jalalabad, frente a un edificio de aduanas, según una fuente policial consultada por Efe.

El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó en un comunicado el atentado y aseguró que siete civiles perdieron la vida y otras 40 personas resultaron heridas en él.

En otra nota, la ISAF, misión bajo mando de la OTAN, aseguró disponer de información “que indica que tanto civiles afganos como miembros de la ISAF han muerto y han resultado heridos en la explosión, ya que el vehículo explotó cerca de un convoy de la ISAF y de otros vehículos de civiles”, aunque no dio más detalles.

En la carretera Kabul-Jalalabad son frecuentes los ataques contra vehículos de las tropas extranjeras, sobre todo estadounidenses, que tienen varias instalaciones militares a lo largo de ella.

En este tipo de ataques, es frecuente que la mayoría de las víctimas sean civiles que se encuentran en las inmediaciones del convoy militar atacado.

ATAQUES PREVIOS A LAS ELECCIONES

El atentado llega después de que dos misiles impactaran esta mañana cerca del Palacio Presidencial de Kabul sin causar víctimas, según dijo a Efe una fuente policial.

La capital afgana ha sufrido en las últimas semanas otros ataques semejantes con cohetes lanzados sobre algunos de sus barrios.
La campaña de las elecciones presidenciales y provinciales afganas, previstas para el día 20, se cerró esta pasada madrugada.
Los talibanes reiteraron ayer su llamamiento al boicot de los comicios y desmintieron haber llegado a pactos con las autoridades en distintas zonas del país para respetar el proceso electoral.

Las fuerzas afganas observarán un alto el fuego el día de la cita electoral, y la OTAN ha anunciado que limitará su acción armada a “la necesaria para proteger a la población”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *