Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alianza recibió una orden de embargo de la Sunat

Publicado el 13/08/09

alianza limaA todas luces, la nueva orden de embargo que ha recibido el club victoriano, es desproporcionada. “Estoy un poco preocupado porque ayer nos ha llegado un embargo por diez mil millones de soles. Evidentemente hay un error de tipeo, porque esa cantidad no le debemos a la Sunat”, afirmó con molestia Guillermo Alarcón.

Desde que inició su gestión, el presidente íntimo se ha quejado del “acoso” que ha recibido su directiva de parte de la Sunat, debido a la deuda fiscal que ascendería a unos 10 ó 15 millones de soles. “Es preocupante porque nosotros estamos haciendo todo lo posible para poder resolver los problemas con Sunat, pagamos, mostramos los recibos de los pagos que hemos hecho, y recibimos esa notificación. Es un error, pero igual incomoda”, agregó el alto directivo del club blanquiazul.

“Ambas partes tenemos que poner voluntad para arreglar este problema. Esta directiva ha entrado con muchos deseos de hacer las cosas bien. El superintendente siempre se ha mostrado muy dispuesto a colaborar con nosotros, pero no sé qué coactivo ha podido emitir esta resolución tan inexplicable porque no existe una deuda de esa naturaleza”, acotó Alarcón.

“Sobre la deuda, estamos en un proceso de negociación. Desde que ingresamos al club el 18 de mayo hemos comenzado a pagar a Sunat nuestras deudas corrientes, es decir, todos los impuestos que corresponden a planillas, IGV e impuesto a la renta. Pero ellos se han cerrado en que mientras la directiva no tenga los poderes, no van a entrar a revisar la deuda”, sostuvo. “Sin embargo, en las reuniones que hemos tenido, la Sunat declara una deuda de 15 millones de soles, pero nosotros entendemos que es menor”, concluyó.

La nueva directiva de Alianza Lima ingresó hace un mes los documentos para inscribirse en Sunarp (registros públicos), pero la entidad gubernamental hizo observaciones. La dirigencia de ‘Pocho’ Alarcón ha vuelto a ingresar los documentos y están haciendo un trámite a través de un juez para lograr ser inscritos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *