Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Sube a 58 los niños fallecidos por neumonía en Puno

Publicado el 16/07/09

niños puno neumoniaLas fuertes heladas que azotan el Altiplano y las bajas temperaturas que llegan hasta 18 grados bajo cero han ocasionado el aumento de las muertes por neumonía en el departamento. Según la Dirección Regional de Salud, en la última semana se reportaron cuatro decesos de menores de cinco años, con lo cual aumentó a 58 la cifra de niños fallecidos en lo que va del año.

El director regional de Salud, Luis Felipe Zea Vilca, detalló que las muertes de los menores se produjeron en las provincias de San Román, Sandia y Azángaro, en zonas alejadas de los centros de salud. En todos los casos, los niños fueron atendidos muy tarde, cuando los médicos ya no podían hacer nada para salvar sus vidas.

El galeno indicó que el frío sigue afectando a los pobladores y que hasta el momento se ha atendido 68,069 casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) y 1,077 de neumonía. Por ello, se ha intensificado la campaña de vacunación y se han formado brigadas especiales que están visitando las casas de los pobladores en las zonas más afectadas por las heladas, como San Román y Huancané.

“En lugares de riesgo como estos se ha levantado hospitales de campaña con equipo médico especializado, el cual viene atendiendo a la población en riesgo”, agregó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *