Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Se avecina estreno de “Una pulga en la oreja” en el Auditorio del Colegio San Agustín

Publicado el 03/07/09

Una pulga en la orejaPor primera vez, al menos que se recuerde en los últimos 20 años, Lima podrá apreciar en un escenario giratorio la puesta en escena de una divertida comedia. Se trata de “Una pulga en la oreja” de Georges Feydeau, obra ambientada en el París de 1900, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, quien hasta no hace mucho tuvo a su cargo “Una comedia romana”.

La temporada de esta obra irá del 2 de julio al 16 de agosto en el Auditorio del Colegio San Agustín.

De acuerdo al joven director Fisher, en esta ocasión no se ha escatimado en los detalles del montaje. “Como se trata de una ambientación de época, los trajes que lucen los actores han sido encargados a Silka Semchs quien a trabajar en estos menesteres. Es la primera vez que hago una obra de época ambientada en 1907”, señala.

En cuanto al escenario giratorio, tiene dos espacios en 13 metros de diámetro y 400 ruedas para mostrar en diversos momentos una mansión francesa y luego el hotel de Madame Rorró, bajo los conceptos de Gastón Acurio y la participación de las arquitectas Vivian Nathan y Verónica Pereyra.

Respecto al argumento, los hechos se sitúan en París, 1907. Raymonde sospecha que su esposo le está siendo infiel y no lo puede soportar. Su mejor amiga la ayuda a idear un plan para descubrirlo.. ¡Pero las cosas se complican!

El botones del hotel, adonde acudirá Raymonde para encontrar a su esposo infraganti, es idéntico a su esposo.

Pero estos no son los únicos personajes envueltos en esta aventura: un violento y apasionado italiano, un joven que no puede pronunciar las consonantes, un mayordomo impertinente y más de una docena de estrambóticos personajes terminarán enredándose entre los pasillos, puertas, cuartos y escondites de este hotel parea ofrecernos una comedia llena de confusiones y desternillantes situaciones.

¿Cómo empezó todo? Fue una pulga. Una pulga en la oreja..

Escrita hace más de 100 años por Georges Feydeau, el maestro de vaudeville francés, es considerada la farsa más divertida de todos los tiempos.

Bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, actúan Gonzalo Torres, Katia Condos, Johnna San Miguel, Salvador del Solar, Diego Bertie, Alfonso Santistevan, Christian Ysla, Rómulo Assereto, Gianpiero Díaz, Gisela Ponce de León, Marisol Aguirre, Rossana Fernández Maldonado, Víctor Prada y Pablo Saldarriaga, de jueves a sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 7 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *