El ex ministro aprista, Rómulo León Alegría, abandonó esta tarde el Penal Para Reos Primarios, ex San Jorge, en medio de un gran despliegue de seguridad y en cumplimiento de un polémico fallo dictado por la Tercera Sala Penal Especial de la Corte Superior de Lima.
A bordo de una camioneta 4 × 4 color roja sin lunas polarizadas, León Alegría se dirigió al domicilio de su hijo, Rómulo León Romero, en donde cumplirá arresto domiciliario.
“Gracias por la preocupación de la prensa”, alcanzó a decir León a una gran cantidad de periodistas en un alto de su accidentado trayecto.
León Alegría, quien se encontraba esposado, usaba una casaca color marrón y un pantalón jean al momento de ingresar al domicilio de su hijo, en la primera cuadra de la avenida Alberto Chabrier.
“Soy totalmente inocente”, reiteró al ingresar a la vivienda.
La salida de León se produjo un día después de que la Procuraduría Anticorrupción interpuso un recurso de nulidad a la resolución de la Tercera Sala Penal Especial.
El procurador Jorge Luis Caldas argumentó que el fallo contenía vicios procesales y permanecía el riesgo de fuga.
El presidente Alan García cuestionó ayer el arresto domiciliario de León por considerar que los efectivos policiales dedicados a su custodia deberían estar cuidando las calles.
“No debemos abusar de los arrestos domiciliarios porque eso es abusar del presupuesto público, del derecho de los pobladores a que sus policías los cuide permanentemente en las calles”, mencionó García a la prensa.
León se encuentra procesado por la presunta irregular concesión de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum.