Romário de Souza , que había quedado detenido anoche por orden judicial en una comisaría del barrio de Barra de Tijuca, fue conducido hoy a una audiencia con el juez Antonio Abi Ramia Duarte, quien ordenó su libertad después de escuchar las explicaciones del ex futbolista.
El ex jugador fue denunciado por su ex mujer, Mónica Santoro, por el supuesto atraso en el pago de la pensión alimenticia para sus dos hijos en común, de 19 y 15 años.
Según el jefe policial que detuvo a Romário, la denuncia contra el ex jugador era por el impago de la pensión, por una cantidad que asciende a cerca de 50.000 reales (unos 25.000 dólares).
Sin embargo, la orden de prisión hecha pública hoy por algunos medios locales revela que esta deuda podría ser bastante mayor y alcanzar los 89.641 reales (unos 46.237 dólares).
Por su parte, los abogados de Romario alegaron que él ex jugador tiene en su poder los recibos de las consignaciones bancarias en las que se puso al día con los pagos.
Romario, que fuera jugador del Barcelona y otros clubes europeos, trabaja actualmente como directivo del América, un modesto club de Río de Janeiro.