Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ProInversión otorgará buena pro para concesión de banda Wi Max

Publicado el 13/07/09
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que la buena pro de la concesión de las bandas 2,668 – 2,692 Megaheartz (MHz) y 2,668 – 2,690 MHz (Wi Max), para la prestación del servicio de telefonía inalámbrica e Internet a nivel nacional, se entregará el próximo 6 de agosto.Cabe señalar que inicialmente se tenía previsto otorgar la buena pro de este proyecto de telecomunicaciones el 10 de julio.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) de ProInversión indicó que el 6 de agosto se realizará el acto de recepción y apertura de los sobres N° 2 y N° 3 que presenten los postores precalificados.

El consorcio BWDC – Metsanco, con operaciones en Rusia, es el único postor precalificado al proceso.

BWDC – Metsanco está conformado por las empresas Broadband Wireless Development Corporation (Islas Vírgenes) y Metsanco Limited (República de Chipre), ambas del grupo Scartel, que maneja importantes operaciones en materia de telefonía inalámbrica en Rusia, bajo la marca Yotta.

Para este proceso de concesión de las bandas 2,668 – 2,692 MHz y 2,668 – 2,690 MHz (Wi Max) también se presentaron las empresas Omnivisión (Venezuela) y Perusat (Perú), cuyas propuestas no cumplieron con los requisitos de precalificación establecidos.

ProInversión señaló que para el 7 de octubre se tiene previsto el cierre del proceso de concesión con la suscripción del respectivo contrato entre el Estado peruano y el ganador de la buena pro.

La inversión estimada durante los 20 años de concesión es de aproximadamente unos 110 millones de dólares.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *