Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MTC modifica Codigo de Transito para contener paro

Publicado el 20/07/09

paro de tranporteEl Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó dos dispositivos que busca contener el paro de transportistas convocados por los gremios del sector por 48 horas, en rechazo al nuevo Código de Tránsito que regirá a partir de mañana.

El titular del MTC, Enrique Cornejo, explicó que las normas restringen el margen de maniobra de la Policía Nacional durante las intervenciones a los vehículos y otorgan facilidades para cumplir con el pago de las infracciones leves, ofreciendo canje de puntos a cambio de capacitación. Asimismo, se detalla que solo los buses que tengan una altura mínima de 180 cm. podrán llevar pasajeros de pie.

Asimismo, Cornejo dijo que promoverá un proyecto de ley al Congreso que promueve los Juzgados de Tránsito y que el retorno al pasado sistema de multas no será parte de posibles acuerdos y negociaciones.

Los gremios de transportistas piden la rebaja de las multas por considerarlas excesivas.

La paralización, convocada para el martes y el miércoles, es impulsada por la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (Conet) y por la Asociación de Empresas de Transportes Masivo (Asetum).

El presidente de Asetum, Omar Calderón, manifestó que los gremios han sido engañados por Cornejo al atender sus demandas de reducir las papeletas.

“Esto quiere decir que unas 150 mil unidades de transporte de servicio urbano no circularán durante esos dos días”, detalló Calderón.

Calderón demandó al MTC a suspender la vigencia del Código de Tránsito hasta que se concrete la iniciativa legal que irá a presentar Cornejo al Parlamento.

Por su parte, Julio Rau Rau, de la Conet, pidió la mayor participación de los alcaldes en las discusiones, puesto que también regulan el sistema de transporte.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *