Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Minsa confirma 170 nuevos casos de gripe AH1N1

Publicado el 14/07/09

gripeA 2,082 se elevó hoy el total de casos registrados desde que la gripe AH1N1 llegó al Perú, enfermedad que hasta el momento ha dejado como saldo cinco personas muertas.

Un nuevo comunicado emitido por el Ministerio de Salud (Minsa) dio cuenta de 170 contagios, de los cuales 137 se produjeron en Lima. Asimismo, se precisó que 17 infecciones se registraron en Cusco, 5 en Junín, 4 en Ica, 3 en La Libertad, 2 en Piura, uno en Lambayeque y uno en Áncash.

Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente, aseguró el Minsa.

De otro lado, dicho portafolio indicó que acaban de ser dados de alta 149 pacientes con la enfermedad, con lo cual la cifra de personas que superaron la enfermedad es 1,580.

Reitera, asimismo, que hasta el momento no hay ninguna otra prueba válida para confirmar la gripe A que no sea la que realiza el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, y el Namrid de la Armada de Estados Unidos.

“Dicha prueba es la única validada, autorizada, aprobada y recomendada por el CDC de Atlanta, Estados Unidos. Cualquier laboratorio que tenga alguna prueba para confirmar la Nueva Influenza AH1N1 debe someterla al INS para su validación y la correspondiente autorización”, señala la nota de prensa enviada esta tarde.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *