El primer set fue muy peleado. Tanto Horna como Niemeyer aprovecharon al máximo su saque y no se dieron tregua, por lo que debieron definir en tie break, donde Lucho terminaría imponiéndose por 7 – 6.
Para el segundo parcial, Nemeyer tomó el control y Horna no supo contrarrestarlo. En el cuarto punto perdió la oportunidad de quiebre -que hubiese emparejado las acciones- y terminó cayendo por 4 – 6.
Sin embargo, Lucho creció en el tercero, potenció su saque y aunque con el correr de los minutos su rendimiento físico decayó producto de un dolor en la rodilla; pudo cerrar el juego en su favor por 6 – 4.
Horna arrancó de manera sobresaliente el cuarto set y a pesar del malestar muscular supo hacer valer su jerarquía llevando a la desesperación al canadiense. Éste fue sin duda el juego más vibrante del compromiso con quiebres constantes y la emoción al máximo.
De la mano del público asistente en el Lawn Tennis de la Exposición, Horna se impuso por 7 – 5 y emparejó a dos la llave frente a los canadienses
Como se recuerda en la jornada sabatina, la dupla peruana integrada por Horna y Miranda no pudo ante el duro par canadiense conformado por Nestor y Niemeyer y fue derrotada por 3 sets a 2 .
La llave inició el viernes. Miranda sucumbió ante Peter Polansky, quien lo superó con un contundente 3-0 y en segundo turno Horna equiparó la eliminatoria al imponerse a Bruno Agostinelli por 3 – 1
De esta manera la serie quedó igualada a dos y el Chino Miranda deberá imponerse a Bruno Agostinelli en el encuentro de fondo para asegurar la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis