La televisión surcoreana afirma que Kim Jong-il padece cáncer de páncreas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La televisión surcoreana afirma que Kim Jong-il padece cáncer de páncreas
13/07/2009 Internacional

Kim Jong-ilEl líder norcoreano, Kim Jong-il, de 67 años, padece cáncer de páncreas, que podría provocarle la muerte en un plazo relativamente corto, según ha informado hoy la televisión surcoreana YTN, que cita fuentes anónimas de los servicios de inteligencia en Corea del Sur y China.

La cadena asegura que la enfermedad le fue diagnosticada aproximadamente por las mismas fechas en las que se cree que sufrió un ataque cerebral en agosto del año pasado. Expertos médicos en Pekín afirman que puede que el mandatario no viva más de cinco años, dada su edad y la alta mortalidad de este tipo de cáncer, según YTN.

Hace tres días, la cadena de televisión japonesa TBS informó que Kim es víctima de “un grave trastorno” del páncreas, órgano encargado de la producción de insulina y otras hormonas, que juega un papel clave en la regulación del metabolismo y el almacenamiento de energía procedente de la comida. El cáncer de páncreas es descubierto habitualmente en su fase final y afecta más a menudo a los diabéticos que a quienes no lo son. Desde hace tiempo, se cree que Kim Jong-il tiene diabetes.

La salud del llamado por la propaganda oficial Querido líder ha sido fuente de intensa especulación, debido a la inestabilidad y la lucha de poderes que puede generar su muerte en el país asiático, uno de los más aislados del mundo. Kim ha designado, aparentemente, sucesor a su tercer hijo, Kim Jong-un, de unos 26 años, aunque aún no ha trascendido que se haya producido el nombramiento oficial.

En público

El dictador norcoreano compareció en público el miércoles de la semana pasada en el memorial de su padre y fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung. Las imágenes de televisión mostraron a un Kim más delgado, y con menos pelo. También cojeaba ligeramente, y las comisuras de sus labios parecían desiguales, lo que, según los médicos, pueden ser secuelas de la apoplejía. Algunos expertos dicen, sin embargo, que, según las imágenes, el dirigente asiático parece gozar de suficiente salud para gobernar.

Los expertos creen que Jang Seong-taek, cuñado de Kim Jong-il, podría tomar las riendas del país y actuar como ‘regente’ si el Querido líder fallece antes de que su hijo pueda heredar el cetro de la única dinastía comunista del mundo. Kim Jong-il asumió el poder de Corea del Norte tras la muerte de su padre en 1994 de un infarto a los 82 años. Dirige el país desde el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Defensa. Kim Il-sung, el Gran líder, continúa siendo presidente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*