Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Tarumba celebra sus 25 años con “Hechicero”

Publicado el 01/07/09

la tarumbaDespués de 25 años de hechizo, La Tarumba nos vuelve a sorprender con un espectáculo de primera. Esta vez, le toca el turno a “Hechicero” que nos narra una historia de amor entre Baltasar y Lucero. Él, viene de la costa, de El Carmen (Chincha), un refugio de los negros libertos en el que se disfruta de la cosecha, la música, la fe religiosa, la creación y el zapateo. Además, El carmen es una comunidad que se relaciona positivamente con el hombre blanco a partir del respeto y la comprensión de la naturaleza y el campo. Ella, por otro lado, es una chica andina muy bella de la comunidad Chopcca, por la zona de Paucará (Huancavelica), una nación que ha sabido conservar su visión del mundo, que se ha mantenido firme en sus convicciones ancestrales y, que a fuerza de ser excluida, se convirtió en autosostenible.

Con este espectáculo, La Tarumba relata el encuentro y la celebración de los negros, andinos y los criollos del Perú, en la que una tradición asociada a una región específica alimenta a la otra y viceversa, en un proceso continuo de intercambio y colaboración para la construcción de una identidad en base a la tolerancia y al aprovechamiento de nuestra histórica diversidad.

Pero, sobre todo, “Hechicero” es un canto de celebración por nuestra diversidad cultural que eleva la conciencia sobre el valor de nuestras mixturas, un canto que celebra la gestación de la identidad a partir del aporte de varias culturas privilegiadas y, además, una celebración por los 25 años de La Tarumba, un colectivo de teatro, Circo, Música que con este espectáculo se toma muy en serio eso de aportar a la identidad nacional.

Por si fuera poco, en escenas habrá trece caballos, siete de ellos peruanos y el resto de distintas razas que ofrecerán un espectáculo nunca antes visto en el Perú. La música de la costa, las danzas de la sierra y la picardía del criollo le terminan de dar color a esta nueva aventura de amor que nace en el campo y se traslada a la carga de Chorrillos para sumergirnos en este territorio místico y maravilloso, alegre y misterioso llamado Perú.

“Hechicero” tiene todos los condimentos para ser un espectáculo imperdible. Esta esperada temporada va del 17 de julio al 6 de setiembre en la Carpa de La Tarumba (CC Plaza Lima Sur – Chorrillos), Hechicero por los 25 años de La Tarumba.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *