Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



La "Chola" mas popular del Perú

Publicado el 31/07/09

ernesto pimentelPúblico hay para todos. Es lo que siempre sostienen los grandes artistas. Pero, son pocos los que se imaginan como les dan vida a sus personajes. Ahí, radica el mérito del trabajo profesional, cuando con imaginación interminable,  dan en el gusto popular.
Por otro lado, los más severos críticos argumentan que es fácil llegar a la fama, porque lo difícil es mantenerlo. Cuanta de verdad hay, por eso nos motivó compaginar esta entrevista con uno de los talentos peruanos de mayor éxito actualmente. Si decimos ERNESTO PIMENTEL automáticamente se dibuja la figura de “La Chola Chabuca”, quien nos atendió y contó por partes lo que encierra realmente su fascinante mundo.
-Ernesto, ya van más de veinte años haciendo humor fino, ¿verdad?
“Así es. Y todo esto no es de ahora .La casualidad no existe en mi vida, para todo lo que hago, me tengo que preparar. A Dios gracias, así, hasta ahora me va bien.”
-Hablemos del momento, ¿qué tanto te cuesta y gusta hacer temporada de circos?
“Es una de las actividades que mayor satisfacción profesional me da. Disfruto mucho presentar actuaciones circenses, no me guardo nada en la producción, como en su inversión. Igualmente me siento bien porque damos sana alegría a los niños y adultos. Y por supuesto generamos trabajos a otros colegas .Ahora estamos en Plaza Lima Norte.”


-Tus opiniones siempre generan otras opiniones, como en el caso de Beto Ortiz. ¿Lo crees así?

“No soy de generar conflictos, aún más, soy de perfil bajo ante un acontecimiento artístico. Respeto el trabajo de mis colegas, sé cuando y a quienes debo responder cuando se refieren a mí. Lo que pasa es que se magnificó mis declaraciones respecto a la publicación de su libro. Entonces dije:” Que es un buen escritor y un gran periodista, pero es una mala persona.” .Eso es todo.”
-Eres también muy reservado para hablar sobre tu entorno familiar. ¿Quién es la persona más importante para ti?
“Sin duda mi abuelita Estela, quien acaba de cumplir 95 años y lo celebré como Dios manda, con verdaderos amigos, lleno de ternura. Es todo para mi, como saben ella me cuidó desde que me quedé huérfano.”
-Cuando te dicen que eres humorista, conductor y cantante, ¿cómo lo interpretas?
“De la mejor manera. Crece mi autoestima, siento que están valorando mi trabajo. Todo viene por mis estudios de arte escénico, teatro, de canto y ballet. Sino fuera por esta base, sinceramente no estaría en la televisión, o hacer teatro para niños. Y como cantante, nos fue muy bien grabando una cumbia con Rossy War.”
-¿A qué se debe el éxito de la “Chola Chabuca”?


chola chabuca“Porque son diez años renovando el personaje, tanto en lo que dice, como vestuario, y por encima de todo, manteniendo la originalidad, su imagen. Es decir retratando mesuradamente la idiosincrasia del pueblo peruano. Es una “chola” elegante, hábil, con ternura, graciosa y hablando con naturalidad, sin exagerar el dejo andino.”
¿Y cuánta satisfacción te ha generado este personaje?
“Primero, que me consolida como artista, la satisfacción que televidentes de todas la edades esperan a la “chola” sábado a sábado por América Televisión. Siento así, que soy parte del tremendo rating de “Recargados de Risas “.Gracias a la “Chola Chabuca”, tengo casa propia.”
Está claro, que Ernesto Pimentel es un gran ejemplo de sacrificio y valentía ante la adversidad. Nunca dice no cuando de solidaridad se trata por el bien de un compañero de trabajo. Como el reconocimiento a sus FUNDACIONES de ayuda. Ovación para un ganador dentro y fuera de los escenarios.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *