El actor británico Jude Law ha negado haber golpeado a una fotógrafa anoche frente a un restaurante de Londres, tras la publicación de unas fotos en las que aparentemente suelta un brazo para apartar a la reportera.
Las tres fotos muestran una secuencia en la que se ve a Law de espaldas y a la fotógrafa disponiéndose a sacarle una foto, al actor con su mano izquierda levantada junto a la parte trasera de la cabeza de la reportera, y a la mujer echándose la mano izquierda a la frente mientras Law la mira con la cabeza girada.
El abogado de Law, Graham Shear, ha hablado en nombre del actor y dijo que las informaciones acerca de que su cliente golpeó intencionadamente a la fotógrafa «son tonterías».
«El incidente de anoche fue un accidente», ha manifestado Shear, quien ha explicado que: «Jude resultó cegado por los flashes de las cámaras cuando salió del restaurante, levantó su mano para protegerse e inadvertidamente golpeó a alguien que estaba muy cerca. Pidió disculpas y se fue».
El letrado añadió que «las fotografías de este tipo pueden resultar a menudo engañosas».
Muy distinta es la versión de la fotógrafa Harsha Gopal, difundida por el diario gratuito Thelondonpaper: «Fui la primera en sacarle una foto cuando apareció. Después de haber tomado varias, me empecé a alejar y en ese momento noté su mano encontrándose con mi cara, tras lo cual hubo un empujón». Además, añade: «el golpe fue deliberado; es algo que podías verle en la cara. Quizá no se dio cuenta de que estaba golpeando a una chica, pero por lo menos se podría haber disculpado».
Law, padre de cuatro hijos y habitual objetivo de persecución por parte de la prensa del corazón, ha tenido varios altercados en los últimos años con los paparazzi, a los que definió en una ocasión como «acosadores y monstruos».
En octubre de 2007 fue absuelto de la acusación de haber golpeado a un fotógrafo que le esperaba frente a su casa.