Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Javier Velásquez Quesquén asumirá el cargo de Premier

Publicado el 11/07/09

jvelasquezqEl presidente Alan García tomará esta tarde juramento a los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial , confirmó el viernes la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República .
De acuerdo a la agenda oficial, la ceremonia de juramentación se realizará a las 5 p.m. en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
Según informaron fuentes del Poder Ejecutivo el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén tomará el lugar que deja Yehude Simon.
Asimismo se indicó que el embajador del Perú en Italia, Rafael Rey, asumirá la cartera de Defensa. Como se recuerda, Rey estuvo al frente del Ministerio de la Producción en el Gabinete que dirigió Jorge del Castillo.
A su vez, el parlamentario de Unidad Nacional, Martín Pérez, confirmó su inclusión al Ministerio de Comercio Exterior, en reemplazo de Mercedes Aráoz, una de las ministras más populares del Gobierno de García. Esta última asumirá la cartera de la Producción.
Otro aprista que llegará al Gabinete será Aurelio Pastor, quien asumirá el sector Justicia en reemplazo de Rosario Fernández.
Mercedes Cabanillas también dejará el equipo de la PCM. Su puesto será ocupado por el ex presidente de la Policía Nacional del Perú Octavio Salazar.
Por su parte, el congresista aprista y presidente de la Comisión Agraria, Mario Alegría, ocuparía la cartera de Agricultura.
Luis Carranza (Economía), José Chang (Educación), Antonio Brack (Ambiente), Óscar Ugarte (Salud), José García Belaunde (Relaciones Exteriores), Jorge Villasante (Trabajo), Enrique Cornejo (Transportes), Francis Allison (Vivienda), Nidia Vílchez (Mujer) y Pedro Sánchez (Energía y Minas) se quedan en su portafolio.
Este sería el tercer Gabinete Ministerial en lo que va del mandato del presidente Alan García.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *