Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inauguran equipos de tecnología de punta en Refinería Conchán

Publicado el 22/07/09

Petroperú1El viernes 17 de julio, mes en el que se celebra el 40º aniversario de Petróleos del Perú, el Viceministro de Energía y Minas, ingeniero Daniel Cámac Gutiérrez, inauguró, en compañía del Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Luis Rebolledo Soberón, tres equipos de tecnología de punta en Refinería Conchán: el True Boiling Point (TBP), el Sistema de Quemado de Gases Incondensables en Hornos F1 y F2, y la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas.

El equipo True Boiling Point (TBP)-Verdaderos Puntos de Ebullición de Petróleo Crudo Estabilizado es único en el Perú. Este equipo, por ser una herramienta valiosa para el refinador de petróleo, ha recibido elogios de especialistas del sector en el contexto de considerar a PETROPERÚ como una empresa a la vanguardia de la tecnología. PETROPERÚ busca lograr con este equipo la certificación del sistema de calidad ISO 17025 (requisitos generales relativos a la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración). Este equipo permite la destilación de muestras de petróleo crudo para determinar su rendimiento (porcentaje en volumen o masa de productos como gasolina, querosene, diésel y gasóleo, entre otros). Estos productos, una vez destilados y separados del petróleo, pueden analizarse para determinar su calidad. Además, el equipo TBP permite conocer y actualizar los rendimientos de los petróleos crudos adquiridos o que van ser comprados por PETROPERÚ. A su vez, permite analizar las muestras de las distintas operaciones de nuestra Empresa y agilizar los procesos de comercialización.

El Sistema de Quemado de Gases Incondensables en Hornos F1 y F2 permite la reducción de azufre en la emisión de gases en Refinería Conchán (para el quemado de gases incondensables). Este equipo fue desarrollado por el personal de PETROPERÚ y se trabajó con materiales en desuso, tomando como modelo el diseño de Operaciones Selva. Este importante logro es el resultado de la sinergia de un equipo de trabajadores conformado por la experiencia y la juventud.

La Planta de Tratamiento de Aguas Servidas permite el sistema de riego de las áreas verdes en las instalaciones de Refinería Conchán y el área ubicada frente a esta. Esta planta busca proteger y preservar el medioambiente con la reutilización del agua, lo cual permite un importante ahorro para PETROPERÚ y tiene como propósito eliminar toda contaminación química y bacteriológica del agua que pueda ser nociva para los seres humanos, la flora y la fauna de manera que el agua sea dispuesta en el ambiente en forma segura.

Desde su fundación, en julio de 1969, la empresa ha cumplido la gran responsabilidad de abastecer de combustible a todo el territorio nacional, y mantener una política de mejora continua y protección ambiental como parte de la estrategia de desarrollo sostenible.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *