Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fujimori recibió condena de 7 años y seis meses de prisión

Publicado el 20/07/09

FujimoriLa Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a prisión al ex presidente Alberto Fujimori por el pago de una indemnización de quince millones de dólares a su es asesor Vladimiro Montesinos.

Asimismo, el tribunal fijó un pago de reparación civil de millones de soles.

Tras más de dos hora de lectura de sentencia, la defensa del ex mandatario decidió

En el inicio de la audiencia, realizada en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales, el presidente del tribunal , César San Martín, aclaró que la sala no se guía por interese políticos.

“No se concede ningún espacio, pese a quien le pese, a intereses distintos de los que fluyen en el imperio de la ley”, sostuvo San Martín.

Fujimori fue acusado por la Fiscalía por los delitos de peculado y falsedad ideológica, la cual solicitó ocho años de pena privativa de la libertad y un pago de dos millones de soles de reparación civil.

Al gobernante se le acusa de desviar fondos del Estado para pagarle una millonaria compensación a su ex brazo derecho, tras destaparse una red de corrupción de grandes proporciones a través de los ‘vladivideos’.

Fujimori había aceptado los hechos pero no la responsabilidad penal, argumentando que el forado fiscal originado por el pago a Montesinos fue cubierto posteriormente.

El ex mandatario se había acogido a la figura de la conclusión anticipada en este caso, lo que permitió la abreviación del juicio, evitando el desfile de testigos.

Después de este juicio, Fujimori afrontará otros tres más por los caos denominados denominados Interceptación Telefónica, Congresistas Tránsfugas, y Cable Canal de Noticias (CCN).

Fujimori ya fue sentenciado a 25 años de prisión en abril pasado por violaciones a los derechos humanos.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *