Exigirán inspección extraordinaria para vehículos que hayan sufrido accidentes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Exigirán inspección extraordinaria para vehículos que hayan sufrido accidentes
02/07/2009 Nacional
inspeccion vehicularA partir de mañana se exigirá una inspección técnica extraordinaria a los vehículos de transporte terrestre en general cuyo chasis o estructura haya sufrido daños como consecuencia de un accidente de tránsito.Así lo dispone una Resolución Directoral publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la cual establece que esta inspección será exigible por los Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV).

La norma también modifica los formatos de Certificación Técnica Vehicular Complementaria, en los términos consignados en el anexo 3 de esta Resolución Directoral, la cual se publicará en el portal web institucional.

Establecen límites de capacidad de inspecciones técnicas

La Resolución Directoral publicada hoy establece también límites en la capacidad de atención por hora y tipo de línea en las inspecciones técnicas vehiculares.

Para la inspección de vehículos livianos el límite máximo es 12 unidades por hora; para vehículos pesados es 6 unidades por hora; y para vehículos menores es 12 unidades por hora.

En caso de inspección vehicular de tipo mixta se establece un máximo de 12 vehículos por hora o 6 unidades pesadas por hora.

Si se realiza una inspección conjunta se deberá efectuar los límites máximos señalados, teniendo en cuenta que la inspección de un vehículo pesado equivale a la inspección de dos vehículos livianos.

Estas disposiciones –según uno de los considerados de la norma- se dan a fin de garantizar que la inspección técnica vehicular se realice en cumplimiento de todas las etapas del proceso, verificándose el estado de conservación, mantenimiento y funcionamiento de cada componente y equipo del vehículo para mejorar la calidad en la prestación del servicio de inspecciones.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*