Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Endeavour despega hacia la Estación Espacial Internacional

Publicado el 15/07/09

EndeavourEl trasbordador espacial Endeavour ha despegado este martes por la noche (madrugada del miércoles en España) del Centro Espacial Kennedy, en Florida, en dirección a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés).

El lanzamiento, que se ha producido pasados tres minutos de la media noche peninsular (18.03 hora local), se había pospuesto en cinco ocasiones a causa del mal tiempo y de diversos fallos técnicos. En el Endeavour viajan siete tripulantes que se unirán a los seis actuales ocupantes de la estación, lo que convierte ese encuentro de 13 astronautas en el más concurrido en la historia de la exploración espacial.

Al mando de la misión, que tiene una duración prevista de 16 días, va el veterano Mark Polansky y la tripulación está integrada por otros cinco hombres y una mujer. El objetivo es llevar a la ISS e instalar allí una plataforma experimental exterior del módulo-laboratorio japonés Kibo. Están previstos cinco paseos espaciales de los astronautas para montar la plataforma y realizar varias operaciones de mantenimiento de la base.

El trasbordador también lleva materiales de repuesto para la Estación, alimentos, agua y oxígeno para los seis residentes permanentes, así como baterías para sus paneles solares, que los astronautas deben instalar en dos de las cinco caminatas previstas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *