Menu
Categories

Disminuye en siete puntos popularidad del presidente Alan García
22/07/2009 Nacional

ALAN GARCÍAEl 31.9% de limeños aprueba la gestión del presidente Alan García, el nivel más bajo de aprobación en lo que va del año, según la última encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima en el mes de julio.
El dato revela que García disminuyó siete puntos porcentuales en comparación a junio, donde alcanzó un 38.3%, según la misma entidad.

La desaprobación a García Pérez alcanzó este mes, por contraparte, un 62.3%, la cifra más alta de impopularidad durante su mandato en el 2009.

En la evaluación general, el Gobierno exhibe en julio una aprobación del 34.1% y una desaprobación del 59.4%.
El estudio registra un descenso en la popularidad en cada mes del mandatario, toda vez que en enero alcanzaba 41.7%.
De acuerdo al sondeo, realizado en Lima y Callao entre el 18 y el 19 de julio y bajo un universo de 586 personas, un 56.1% desaprobó la designación de Javier Velásquez Quesquén como presidente del Consejo de Ministros, ante un 23.1% que la respalda.
Asimismo, un 48.5% dio el visto bueno al desempeño que tuvo Yehude Simon al frente del Gabinete Ministerial, frente a un 36.1 que lo rechazó.

De otro lado, un 43.6% y un 42% de los consultados respaldaron la labor de los ministros de Economía y Salud, Luis Carranza y Óscar Ugarte, respectivamente.
Requeridos por el nombramiento de Rafael Rey como titular de Defensa, el 33.5% de los consultados expresó su respaldo y un 50.7% lo reprobó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*