Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Corea del Norte lanza siete misiles

Publicado el 04/07/09

PyongyangSeúl (dpa) – Los ensayos militares de Corea del Norte alcanzaron hoy una nueva dimensión con el lanzamiento de siete misiles en el lapso de pocas horas, informó el Ministerio de Defensa surcoreano.
Se trató de misiles Scud con un alcance de entre 400 y 500 kilómetros, aunque no se descarta que también se hayan lanzado misiles de medio alcance Rodong, con un alcance de entre 1.000 y 1.400 kilómetros, según informes de la radio KBS.
Tanto Corea del Sur como Japón condenaron las pruebas balísticas, a las que calificaron de “provocación” y violatorias de las resoluciones de Naciones Unidas.
La prueba con los siete misiles de hoy, disparados desde las inmediaciones de la ciudad de Wonsan, en la costa este, en dirección del Mar de Japón, se produjon apenas dos días después de que los militares del régimen comunista norcoreana lanzaran cuatro cohetes tierra-mar de corto alcance del tipo KN-01, que tiene un alcance de entre 120 y 160 kilómetros.
Fuentes gubernamentales surcoreanas en Seúl creen que los ensayos de hoy “deben ser interpretados como una manifestación de poder político”, un mensaje que coincide con la fiesta patria de Estados Unidos el 4 de julio.
“Es un acto provocativo que viola claramente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 1.695, 1.718 y 1.874, que prohíben a Corea del Norte cualquier actividad con misiles balísticos”, criticó los hechos en un comunicado el Ministerio del Exterior surcoreano.
El Ministerio lamentó la escalada de tensión promovida por Pyonyang y llamó al país comunista a cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas.
También Japón condenó los lanzamientos. El jefe de gabinete Takeo Kawamura consideró que “es un grave acto de provocación contra la seguridad de países vecinos, incluyendo Japón, y viola la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”.
Los ensayos con misiles comenzaron después de una prueba nuclear llevada a cabo el 25 de mayo.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *