Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Congreso entregó S/.200 mil soles para el vóley

Publicado el 27/07/09

voleyEl jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, junto con el titular del Congreso, Luis Alva Castro, entregó 200 mil nuevos soles a la Federación Peruana de Vóley, que servirán para la construcción de la Villa del Vóley Peruano.Dichos recursos forman parte de la cruzada “Ponte la Camiseta”, a favor de esta disciplina deportiva y que busca apoyar su resurgimiento.

Velásquez señaló que cuando presidía el Parlamento, los congresistas Luciana León y Carlos Raffo, iniciaron las respectivas gestiones que culminaron en la firma de un convenio marco entre el Congreso de la República y la Federación Peruana de Vóley.

“El primer objetivo fue conseguir los recursos económicos necesarios para construir la primera Villa del Vóley Peruano y con acuerdo de todas las bancadas se propuso que el Congreso entregue los primeros 200 mil nuevos soles a la Federación Peruana de este deporte para su desarrollo integral”, indicó.

Agregó que las matadoras nacionales no sólo tienen el apoyo del Parlamento Nacional sino de otras las instituciones públicas y privadas y en especial de la población en general, porque han demostrado mucho sacrificio y entrega a la camiseta del Perú.

Asimismo, se mostró a favor de contemplar en el Presupuesto General de la República del año 2010, la asignación de un total de siete millones de nuevos soles para el vóley, y espera que dicha iniciativa cuente con el respaldo de todas las bancadas políticas.

“El vóley nos ha dado grandes satisfacciones y una gran alegría al pueblo peruano. Las chicas se lo merecen, en los últimos 30 años son las que más satisfacciones deportivas nos han dado, y por ello deben contar con el apoyo necesario”, indicó.

De otro lado, manifestó que conversó con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, quien le señaló que la Villa del Vóley Peruano podría construirse en la misma Videna, ubicada en el distrito de San Luís.

La entrega de los 200 mil nuevos soles se realizó durante la ceremonia de homenaje a la Selección de Vóley de menores, por su destacada participación en el Mundial de Tailandia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *