Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Brasil quitó primer lugar a España en el ranking de la FIFA

Publicado el 01/07/09

brasilLa selección brasileña de fútbol, campeona de la Copa Confederaciones, ha desplazado a España del liderato de la clasificación mundial de la FIFA, mientras que Argentina ha descendido del séptimo al octavo lugar de la lista.

Tras ascender cuatro posiciones y adelantar a España, que se mantenía en el número uno desde que ganó la Copa de Europa hace un año, Brasil encabeza la clasificación por primera vez desde 2007.

Argentina, que no disputó la Copa Confederaciones, ha descendido 112 puntos en la tabla y se ha quedado en el octavo lugar, por detrás de Rusia que, tras avanzar tres puestos se ha colocado en sexta posición, adelantando también a Inglaterra (7º).

La participación en la Copa Confederaciones ha servido para que las selecciones de Estados Unidos (12º), Egipto (38º) y Sudáfrica (70º) mejoren su situación en la lista, en la que cada una de ellas ha ascendido dos puestos.

Irak (94º) y Nueva Zelanda (100º), sin embargo, descendieron, respectivamente, 17 y 18 posiciones tras sus resultados en el torneo.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *