Al fin será atendido. Adriano Leonel Revolledo Cerna, niño de un año y dos meses de edad, aquejado por una severa hidrocefalia, fue internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Lima. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, así lo reveló hoy, tras las gestiones realizadas por su despacho parlamentario.
El legislador aprista comentó que tomó conocimiento de la gravedad del Adriano, luego de su visita oficial a la ciudad de Moro, donde su alcaldesa Katty Vega Reyes le declaró huésped ilustre. “La enfermedad del pequeño Adriano ha movilizado la solidaridad de su pueblo, pues se han realizado una serie de radiomaratones para ayudar a su madre Dánica Marisol Cerna Morales, quien no posee recursos económicos suficientes”, acotó.
“Nos comprometimos a atender el mal de Adriano, pues desde que lo conocimos nos preocupó de sobremanera su estado. Agradezco a los esforzados médicos y autoridades del Instituto Nacional de Salud del Niño por acudir a nuestro urgente llamado”, puntualizó.
“Esta tarde los médicos del Hospital realizarán una junta médica para determinar el estado de salud de la criatura. La operación para colocarle una nueva válvula debe realizarse lo más pronto posible, pues el estado de Adriano es de gravedad”, finalizó.