Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Verdes

Publicado el 21/06/09

isaac-bigioLONDRES. En el Parlamento Europeo hay 7 bloques partidarios (centroderecha, socialdemocracia, liberales, verdes, nacional-conservadores, izquierdistas y euro-escépticos). Tras las elecciones del 4 al 7 de junio la euro-cámara ha pasado de tener 785 a 736 diputados. Todas las bancadas han perdido miembros (sobre todo la socialdemócrata, quien es la gran perdedora de los últimos comicios).

Las únicas bancadas que han crecido son la de los verdes (quienes pasaron del 5.5% al 7% de los euro-parlamentarios y de ser la quinta a la cuarta fuerza) y la de los que no se afilian a nadie (dentro de éstos algunos racistas).

En Reino Unido los ecologistas sacaron la mitad de los votos que el partido de gobierno, crecieron sus votos en un 50% y fueron el único partido que tuvo presencia en los 4 países que conforman a dicha monarquía. Esto, pese a que debido al sistema de representación las bancadas que consiguieron son inferiores a su peso electoral.

Los verdes quedaron terceros en Alemania y en Francia empataron el segundo lugar con los socialistas.

Los verdes han crecido capitalizando un sector que se desengaña de la socialdemocracia, pero no para irse hacia la derecha y a un público cada vez más preocupado por el calentamiento global.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *