Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Casos de gripe AH1N1 se eleva a 607 en el Perú

Publicado el 30/06/09

gripeEl Ministerio de Salud confirmó 58 nuevos casos de la gripe AH1N1, todos ellos peruanos, 55 residentes en Lima y 3 en el Callao, elevándose de esta manera a 607 los casos confirmados de la Nueva Influenza en el Perú.

Mediante un comunicado oficial el Minsa detalla que estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

Agregó que los establecimientos de salud continúan en alerta y se cuenta con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas.

El Minsa reiteró su recomendación a los padres de familia de no enviar al colegio a sus hijos que presenten síntomas de gripe, y si los presentan estando en el colegio, retirarlos inmediatamente. Ya estando en sus domicilios se les recomienda llamar a Infosalud al 0800-108-28 o llevarlos al establecimiento de salud más cercano.

En concordancia con el anuncio de ingreso a la Fase 6 de la pandemia mundial por la Nueva Influenza A H1N1, hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio reitera las medidas de prevención recomendadas a toda la población y la firme decisión de no bajar la guardia manteniendo un estricto control migratorio.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *