Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Banda de jazz “Johny La Marama” se presenta en Lima

Publicado el 15/06/09
Johny La Marama

Johny La Marama

Johnny La Marama, grupo afincado en Berlín que experimenta a partir del jazz con varios ritmos, llega al Perú gracias al Goethe Institut. Integrada por el guitarrista finlandés Kalle Kalima, el bajista neoyorquino Chris Dahlgren y el baterista berlinés Eric Schaefer, la banda ofrecerá esta noche un concierto en el Jazz Zone de Miraflores.

El nombre de la agrupación se deriva de un personaje creado por ellos, “un gangster de poca monta”. Una característica que distingue a Johnny La Marama es la improvisación. Señalan que en sus presentaciones, a partir de una idea preestablecida, comienzan a crear sobre el escenario. Su propuesta fusiona también elementos tomados del teatro, el cómic, las series de televisión de los sesenta y películas antiguas, entre otras fuentes de inspiración.

Dahlgren cuenta que fue de forma casual que empezaron a tocar juntos. “Estaba de visita en Berlín. Me avisaron para hacer algo de música y ya llevamos algunos años en este proyecto”, cuenta el bajista. Asegura que siguen la senda hecha por gente como Captain Beefheart o Frank Zappa, quienes practicaban un rock de corte conceptual.

El artista también explica que los tres tienen formaciones muy distintas. Por ejemplo, él se interesó en la música a partir de Beethoven, cuyas composiciones tienen para él la fuerza del rock. Pero también admira a jazzistas como Thelonious Monk. Por su parte, Schaefer es fan de Phil Collins y Eric Clapton, mientras que Kalima tiene formación en música clásica y le gustan Pink Floyd y Beatles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *