El presidente de la República, Alan García Pérez, inaugura en la región Madre de Dios el Puente Continental, que con sus 723 metros de longitud se constituye como el puente más largo que existe en el país.
En su viaje de trabajo Nº 271 al interior del país, el jefe de Estado está acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y de autoridades regionales.
El monto de inversión en la obra ubicada sobre el río Madre de Dios, en la ciudad de Puerto Maldonado, fue de 30 millones de dólares.
La estructura del puente colgante es de acero. Cuenta con dos carriles y dos veredas.
Para su construcción fueron necesarias 8 grúas, 2 montacargas, un tráiler plataforma y 3 barcazas.
El proyecto generó aproximadamente 450 puestos de trabajo.
Beneficios
El Puente Continental consolidará la integración entre Perú y Brasil, pues permitirá darle continuidad a la Carretera Interoceánica Sur conectando la ciudad de Puerto Maldonado con las demás ciudades de la zona, el resto del país y la referida Nación.
Además, potenciará el desarrollo económico en el departamento de Madre de Dios y la Macro Región Sur a través del intercambio comercial de bienes y servicios.
Propiciará el progreso de la localidad de El Triunfo, ubicada en la margen izquierda del río Madre de Dios y mejorará el ornato de Puerto Maldonado, y marcará un hito en el desarrollo de la ciudad con un nuevo atractivo turístico de primer nivel.