Lunes, 11 de Agosto del 2025
turismo



Secretario General de la ONU tuvo que refugiarse en sede de la Liga Árabe

Publicado el 21/03/11

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se vio hoy obligado a refugiarse en la sede de la Liga Árabe después de que varios manifestantes libios que apoyan al coronel Muammar al Gaddafi le impidieran salir del edificio, situado junto a la plaza cairota de Tahrir.

Los manifestantes se reunieron delante de la puerta principal de la Liga Árabe y gritaron eslóganes contra Ban y el secretario general de la Liga, Amro Musa, así como contra Estados Unidos, el Reino Unido y Francia y a favor de Gaddafi.

Ante esta situación, Ban no pudo abandonar el edificio por el acceso principal y tuvo que ser evacuado por otra salida en la que también se habían apostado varios manifestantes.

Los manifestantes gritaron «Alá, Muammar, Libia y ya» e insultaron al Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Ban destacó la importancia de la coordinación entre la Liga Árabe y la ONU, y aseguró que la ONU continuará su trabajo hasta que ponga fin a los combates en Libia y colaborará en el envío de ayuda humanitaria a este país.

Asimismo, alabó la postura de la Liga Árabe, que pidió la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia e insistió en la importancia de que la comunidad internacional tenga una sola voz para que se pueda cumplir la resolución del Consejo de Seguridad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuentes de Bloomberg

Los clientes globales confían en Bloomberg Sources para obtener información precisa y en tiempo real sobre negocios y mercados que los ayuda a tomar decisiones financieras críticas. Comuníquese con:

michael@bloombergsources.com