El ministro de Cultura, Juan Ossio, acompañado por el viceministro de Interculturalidad, José Carlos Vilcapoma, recorrió parte de la ruta turística José María Arguedas, que abarca lugares trascendentales en la vida del escritor, como las haciendas donde vivió de niño y locaciones donde se ambientaron sus novelas.
La ruta turística parte de Nasca y en camino por Pampa Galeras llega hasta San Juan de Lucanas, y después a la Hacienda Viseca. Se dirige luego a Puquio, Chalhuanca y de allí a Curahuasi. Finalmente, llega hasta la pampa de Anta en Cusco y luego a la misma ciudad imperial.
Hasta el momento, se ha confirmado que el tramo entre Nasca y Chalhuanca se llamará José María Arguedas. Dentro de la ruta, están proyectado módulos de información, así como convertir las haciendas en museos, y potenciar el instituto que lleva el nombre del escritor en la ciudad de Puquio.
El ministro Ossio anunció la publicación de siete tomos de textos antropológicos de nuestro escritor, así como tres de sus novelas más laureadas: “Yawar fiesta”, “Los ríos profundos” y “Todas las sangres”. (Andina)