Diez años después de su última edición en Río de Janeiro (2001), el festival de música regresará a la ciudad que le vio nacer en 1985, con múltiples novedades tras su paso por las capitales europeas de Madrid y Lisboa.
La futura Ciudad del Rock, como se conoce el recinto del festival, tendrá tres escenarios, espacios para exposiciones, un centro comercial e incluso un pequeño parque de atracciones.
El Rock in Rio 2011, que se celebrará los fines de semana del 23 al 25 de septiembre y del 30 de septiembre al 2 de octubre, ya tiene confirmadas las actuaciones de grupos como Red Hot Chilli Peppers, Snow Patrol, Metallica, Sepultura, Motörhead o Coldplay.
El festival ya cuenta con nueve ediciones en su haber y más de cinco millones de espectadores que han podido disfrutar de más de 650 artistas de todo el mundo
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, presidieron hoy el comienzo de las obras del festival Rock in Rio 2011, cuyo recinto será aprovechado como espacio de ocio en los Juegos Olímpicos de 2016.
“Cuando Río fue nombrada sede de los Juegos, asumimos el compromiso de construir un Parque Olímpico. Por ese motivo, decidimos avanzar las negociaciones del Rock in Rio y anticipar la obra del parque“, afirmó Paes.
El recinto del festival será construido en las afueras de la ciudad y ocupará una superficie de 250.000 metros cuadrados, equipados con instalaciones deportivas y de ocio que deberán servir como Villa Olímpica para los atletas en 2016.
“Esta es, efectivamente, la primera obra en curso para los Juegos Olímpicos”, celebró Nuzman, quien no obstante reconoció que la principal preocupación del COB es “cumplir el cronograma” establecido por el Comité Olímpico Internacional.