Lunes, 23 de Diciembre del 2024
turismo



Congreso otorgará medalla del congreso a Catalina Ciccia Vda. Chávez, presidenta de la asociación cívica peruana “Plaza a La Bandera”

Publicado el 13/10/10

El presidente del Congreso de la República, César Zumaeta Flores, condecorará con la “Medalla del Congreso”, este miércoles, a doña Catalina Ciccia viuda de Chávez, presidenta de la Asociación Cívica Peruana “Plaza a la Bandera”, dentro del marco del 190° Aniversario de la Institucionalización de Nuestra Bandera Nacional y las Bodas de Perlas de la Plaza de la Bandera.

Así lo dio a conocer el legislador ancashino, Wilder Calderón Castro, organizador del evento en su calidad de presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República. La ceremonia de reconocimiento a esta insigne peruana se realizará el 13 de octubre a las 6:00 p.m., en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, sito en Plaza Bolívar s/n, Lima.

Calderón Castro destacó la labor de Catalina Ciccia Viuda de Chávez como presidenta de la Asociación Cívica Peruana “Plaza a la Bandera” y sus treinta años de dedicación ininterrumpida a la custodia, mantenimiento y reposición del pabellón nacional en el seno de su hogar, velando porque cada domingo luzca con todo el esplendor propio de una enseña de la patria. “Su vida es pedagogía cotidiana de respeto y solemnidad para con los símbolos patrios, la disciplina, el orden y la puntualidad”, acotó.

Catalina Ciccia Ciccia viuda de Chávez nació en Ica un 20 de octubre de 1930. Sus padres, comerciantes italianos Don Espedito y doña Catherine, despertaron y afianzaron en ella, su innata vocación de servicio desinteresado a la comunidad. Estudió contabilidad y administración. El 11 de febrero de 1956 formó su hogar con don José Chávez Denegri, quien la acompañó y apoyó en su patriótica tarea de servicio de la bandera hasta el 2001.

Lideró el Centro Educativo Juan XXIII, con la satisfacción de lograr la construcción e implementación de un local propio. En 1979 es concejal de Pueblo Libre. En 1981 integró el comité de damas del Municipio Metropolitano, ejecutando los proyectos de La Casa de los Petizos, Albergue Municipal para la Tercera Edad y Cunas para los niños de los asentamientos humanos en Lima. En 1982 integró el consejo directivo de la Asociación Pro Árbol “Lima Te quiero Verde”.

Participó como miembro del comité de protección y embellecimiento del Conjunto Arqueológico Mateo Salado, hoy centro turístico de nuestra capital y del proyecto Plaza a la Bandera. Con treinta años al servicio de la patria, en la Plaza de Bandera se han desarrollado un promedio de 70 fechas anuales, que hacen un total aproximado de 2100 ceremonias de izamiento y 2100 de arriado, de intenso trabajo ad honorem.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *