Desde las 11:00 horas, los presidentes de Perú, Alan García, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvieron una reunión privada en Manaos en la que revisan la agenda bilateral, que incluye temas como la integración física, fronteriza, energética, comercial y de cooperación técnica, entre otros.
La cita entre ambos dignatarios se realizó en el Salón Imperial del Hotel Tropical de Manaos.
El mandatario peruano llegó esta mañana a Manaos acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; Energía y Minas, Pedro Sánchez; Agricultura, Adolfo de Córdova; Comercio Exterior, Martín Pérez; y del congresista Juan Carlos Eguren.
Su arribo al aeropuerto internacional Eduardo Gomes se produjo a las 09:45 horas (10:45 hora de Manaos).
García Pérez fue recibido en dicho terminal aéreo por su homólogo brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva; así como por el secretario general de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Patriota; y los embajadores de Perú en Brasil, Ricardo Ghibellini; y de Brasil en Perú, Jorge Taunay.
Se trata del tercer encuentro de los mandatarios de Perú y Brasil en el último año y medio.
Como se recuerda, ambos mandatarios han sostenido tres encuentros en el último año y medio, siendo el primero en Lima, el 11 de diciembre de 2009, y el segundo el 28 de Abril del mismo año en la ciudad de Río Branco, capital del Estado de Acre, al norte de Brasil.
En dichas reuniones García Pérez y Lula Da Silva refirmaron su compromiso de estrechar las relaciones bilaterales y profundizar la alianza estratégica entre el Perú y Brasil.