La Academia de Cine de Hollywood ha tomado este miércoles una decisión histórica al prohibir a un candidato a ganar un Oscar a asistir a la gala de entrega de premios, que se celebrará el próximo domingo en el Teatro Kodak de Los Ángeles.
El ‘expulsado’ de los Oscar, según informa Los Angeles Times, es Nicolas Chartier, productor de una de las películas favoritas para las estatuillas, En tierra hostil. De hecho, la Academia ha tomado medidas para que Chartier tampoco pueda entrar como invitado de cualquier otro asistente.
La decisión se toma después de que saliera a la luz el hecho de que Chartier enviara correos electrónicos a los miembros de la Academia para que votaran a su película en vez de a Avatar, la otra gran favorita de este Oscar 2010.
“Mejor una película independiente”
“Espero que os haya gustado En tierra hostil. Si queréis que gane, decídselo a vuestros amigos que votan (…). Si lo hacéis, ganaremos nosotros y no una película de 500 millones de dólares (‘Avatar’). Necesitamos que los filmes independientes ganen. ¡Ayudadnos!”, comentaba en el correo.
Prácticas de coacción de este tipo, con comparaciones negativas entre películas, están totalmente prohibidas por la Academia. Si En tierra hostil ganara el premio a la mejor película, serían los compañeros de Chartier quienes recogerían la estatuilla.
[…] ( pelicula independinte) se fue al tacho y se sumergio en cuanto problema pueda haber. Desde la explulsión de un productor de la cinta hasta ahora último la demanada que le ha hecho un sargento de los EE UU por haber robado su vida y […]